El legendario rockero Billy Bond, actualmente productor y empresario teatral de 78 años volverá este año con una superproducción que recorre la historia del rock argentino.



El italiano Giuliano Canterini, más conocido como Billy Bond, personaje fundamental de los comienzos del rock argentino. Cantante y músico, quien a principios de los años '70 rejuntó un grupo de músicos dando lugar a La Pesada del Rock and Roll. Este año recordará toda esa época en "Rompan todo - Un musical sobre el rock argentino", que se estrenará el 7 de julio en el Estadio Luna Park.

Se presenta como un show "inmersivo", con efectos especiales en 4D, 250 metros de pantalla LED, holografía, tres bandas de rock tocando en simultáneo, una orquesta sinfónica, un coro, treinta bailarines, seis actores y dieciocho cambios de escenario.

Una muestra de 50 canciones clásicas del rock argentino, tocadas en vivo y en grabaciones hechas junto a músicos como Machi, Richard Coleman, Nacho Smilari, Dhani Ferrón, Gillespi y Juanito Moro, entre otros.




Muchas veces se habló de una reunión de La Pesada, pero nunca ocurrió nada más que la regrabación de dos canciones hace cuatro años atrás: "¿No te sobra una moneda?" y "Gracias al cielo". Donde se puede apreciar que la voz de Billy Bond está más vigente que nunca.

"Volver con La Pesada sería una chantada, un curro. Nunca hice eso. Yo me fui exiliado de este país, pero de alguna forma el espíritu de La Pesada nunca se fue de aquí. Por eso no puede volver, pero esto es el cierre a 50 años del Luna Park de 1972".

"El público de rock tiene que entender que es un homenaje al rock, a todos nosotros, una generación de padres que se criaron con el rock and roll. La gente más grande puede traer a la más chica para ver lo que pasaba, aunque también habrá música más nueva. Las nuevas generaciones se merecen un homenaje también, como Conociendo Rusia, Las Pelotas y La Renga".

"No se me va a escapar ningún nombre, como sí se le escaparon a otros que hicieron otros proyectos con el mismo título".

A continuación, la grabación en estudio, allá por 2018, de una nueva versión de “¿No te sobra una moneda?”, originalmente escrita por Charly García en 1978, publicada ese mismo año en el disco Billy Bond & The Jets, la canción fue cantada por el propio Billy, con Serú Girán como banda.