Scott Smith de The Times Record charló recientemente con el baterísta de BLACK SABBATH Bill Ward; esto es parte de lo más destacado.

El percusionista declaró no tener apenas recuerdos de la grabación del único disco que registró junto a Ronnie James Dio, "Heaven and Hell".

"1980 fue una etapa difícil para mi, no por Ronnie, ni mucho menos," declaró Ward. "Estaba pasando un época muy enganchado a alcohol y las drogas, por lo que no recuerdo gran cosa. Estaba tan enfermo que tuvieron que guiarme para grabar el disco, sobre todo Tony (Iommi, guitarra). Me hacía de referencia porque me perdía constantemente.

Estuve puesto casi todo el tiempo que duró la grabación," añadió. "Recuerdo 'Lonely is the Word' y hacer 'Heaven and Hell', uno de mis temas favoritos de BLACK SABBATH con Ronnie."

Cuando BLACK SABBATH sustituyeron a Dio con el cantante de DEEP PURPLE Ian Gillan para el disco de 1983 "Born Again", Ward volvió al grupo con una nueva ética de trabajo.

"Estuve totalmente limpio y sobrio para ello," comentaba el batería sobre "Born Again", el único disco del grupo con Gillan. "Fue justo lo contrario que con 'Heaven and Hell'. Disfruté mucho tocando la batería en 'Born Again'. Estar sobrio me dio una energía muy positiva."

Ward, Osbourne, Iommi y Butler se reunieron bajo el nombre de BLACK SABBATH para un concierto en el evento Live Aid de 1985, regresando a finales de los 90 para varias giras.

"Todo el mundo está receptivo de cara a girar de nuevo, pero ahora mismo también estamos todos muy ocupados. A mi me encantaría hacer otro disco y otra gira con BLACK SABBATH."

Podéis leer la entrevista completa en The Times Record.

Bill Ward sacará un disco descrito como Hardcore fusionado con Jazz titulado "Accountable Beasts" dentro de unos meses.