Alice Cooper pronto lanzará su nuevo álbum y este será la secuela de su inolvidable LP de 1975, Welcome To My Nightmare, así lo hizo público a Radio Metal cuando mencionó igualmente la satisfacción de volver a trabajar con el productor Bob Ezrin.

El solista comenta al respecto mencionando que traerá a viejos conocidos de esa época.

"Estoy muy feliz de trabajar con Bob (Ezrin) otra vez. Es 'Welcome To My Nightmare 2' y es la siguiente pesadilla. 13 años después, el tiene otra pesadilla, y esta es incluso peor que la útima… No he trabajado con Bob en mucho tiempo. Luego del 35 aniversario de 'Nightmare', dije: '¿Por qué no empezamos a componer algo más?' Y él dijo, '¿Por qué no simplementa hacemos la segunda parte?' Nunca hicimos la segunda parte, así que dije, 'Sólo juntémonos tú y yo, creo que aún podremos tener a Steven Hunter y Dick Wagner. Juntaremos a algunos de los originales y añadiremos gente nueva'.

No creo que podamos recrear el sonido, pero las primeras tres cosas que hicimos son idénticas a esa era. De hecho, a propósito añadimos algunas 'cosas de los 70' para darle ese sonido de los 70. Sin siquiera intentarlo, sonó justo como 'Nightmare'. Si podemos mantener eso, será realmente algo especia. Captura una era." 

Con anterioridad Cooper había comentado que el disco se titularía The Night Shift.

“Ya hay diez canciones compuestas. Va a llamarse ‘The Night Shift’. El concepto trata sobre un programa de radio muy oscuro donde yo soy el pincha discos, y cada canción que toco será de una banda ficticia diferente. En cierto punto, te das cuenta que el pincha discos es un poco más que eso. Y estoy seguro que habrá un final inesperado.”