La revista británica Metal Hammer estuvo entrevistando recientemente al guitarrista de SLAYER, Kerry King. Acá un extracto de tan interesante entrevista.
Metal Hammer: "Reign In Blood" fue, obviamente, un momento decisivo para SLAYER. ¿Te dabas cuenta de lo que marcaría este disco cuando lo compusistes?
King: Fue sólo las 10 nuevas canciones. Tan simple como suena, era sólo otro puñado de canciones que compusimos. Acabamos de hacer un montón de riffs rápidos en ese momento. Dave [Lombardo, baterísta de Slayer] fue siempre un gran fan del punk rock, y creo que de ahí es donde vinieron esa gran cantidad de velocidad. Supongo que una descripción más apropiada de lo que hacemos sería una banda de metal-punk, y creo que eso es lo que es el thrash.”
Metal Hammer: "Angel Of Death" causó mucha controversia. ¿Es algo que te gustó o te causó malestar?
King: Me dio suficiente combustible para escribir música para el resto de mi vida. Ver que algo así tiene un un impacto tan grande, y ver a la gente que se ofendió con eso, me hizo darme cuenta de la hipocresía que hay en toda la gente del mundo. Todos somos hipócritas. Se supone que debemos tener libertad de expresión, porque sino ¿que vas a obtener sintiendote ofendido porque nosotros estamos tocando una canción sobre eso? Eso está mal. Creo que, en general, la humanidad está llena de putos idiotas. En pocas palabras, nuestras letras daban que "pensar". Eso es todo.
Metal Hammer: Parece que sobrevivistes los 90 con más dignidad que algunos. ¿Cúal es tu secreto?
King: No lo sé. Fue la puta época de LIMP BIZKIT. Recuerdo que fue la primera vez que algo me influía a la hora de componer. Cuando hicimos el disco "Diabolus In Musica", no me involucré en la composición porque estaba ofendido con toda esa mierda. No podía entender porque había gente que hacía ese tipo de música. Definitivamente fue mi momento más oscuro como músico y se mostró en "Diabolus…" a través de mi falta de compromiso.
Metal Hammer: ¿Por qué crees que los fans seguían apoyándote en ese periodo?
King: Nunca hemos tratado de ser algo que no somos. Los fans ven eso. Recuerdo estar en otras bandas, y cuando hacían un cambio drástico, lo odiaba, así que estar en una banda que hacen ese tipo de cambios era algo que no quería hacer. Todavía estábamos en SLAYER, solo que no fue la mejor época de nuestra carrera.”
Metal Hammer: ¿Cuándo te distes cuenta que el metal regresaba?
King: Lo creas o no, lo predije cuando GODSMACK y DISTURBED comenzaron a ser grandes. Los chicos se estaban metiendo en la música heavy, y después querrían pasar al siguiente nivel, y ahí es donde nos encontrarían. Lo dije hace años y eso fue precisamente lo que pasó. SLIPKNOT fueron también algo nuevo, y su primer disco era genial.”