Nunca olvidado: Honrando el legado de PAPPO en el aniversario de su fallecimiento.


Hoy, en un día lleno de nostalgia y admiración, recordamos a uno de los pilares fundamentales del rock argentino, Norberto Aníbal Napolitano, más conocido por todos como PAPPO. El 24 de febrero marca el aniversario de su partida, pero su legado perdura como una llama eterna en la historia del rock argentino. A través de su música, su originalidad en la forma de tocar la guitarra y su inquebrantable pasión por el arte, Pappo dejó una huella imborrable en la escena musical nacional e internacional.

Desde sus humildes comienzos en la década de 1960, Pappo se destacó como un prodigio musical. Su habilidad con la guitarra eléctrica lo llevó a ser reconocido como uno de los mejores y más reconocidos guitarristas de Argentina y del mundo. Fundó sus dos bandas más emblemáticas, Pappo's Blues y Riff, cada una dejando una marca indeleble en la historia del rock argentino.

El estilo único de Pappo fusionaba el blues, el rock y el hard rock, creando un sonido distintivo que resonaba con generaciones de fanáticos. Su influencia se extiende más allá de las fronteras de Argentina, inspirando a músicos de todo el mundo. Sus solos de guitarra llenos de pasión, continúan siendo estudiados y admirados por guitarristas de todas las edades.

Aunque se cumplan 19 años que Pappo ya no esté físicamente entre nosotros, su música sigue viva en cada acorde de sus canciones atemporales. Sus clásicos himnos perduran en la memoria colectiva de varias generaciones de amantes del rock. Su espíritu rebelde y su autenticidad continúan inspirando a aquellos que sueñan con la libertad y la expresión artística sin límites.

En este día de recordación y homenaje, celebramos la vida y la música de Pappo. Su legado perdura como una llama ardiente que ilumina el camino para las futuras generaciones de músicos y amantes del rock. A través de su inigualable talento y su inquebrantable pasión, Pappo se convirtió en una leyenda del rock argentino y su espíritu seguirá resonando en los corazones de todos aquellos que han sido tocados por su música.

🖤 POR SIEMPRE EN NUESTRO CORAZÓN 🖤

🎸 Norberto Aníbal "PAPPO" Napolitano (1950 - 2005) 🎸